top of page

La toxicidad, el frío, la humedad y nuestro útero



El útero es un órgano energético y físico de inmensa capacidad y poder, es allí donde reside nuestro poder creativo y es manifestador de vida. Este órgano puede llegar a desarmonizarse por las emociones, la alimentación o influencias externas como el clima, los compuestos químicos presentes en tantas cosas y todo esto pueden ser causas de enfermedades en nuestra matriz.


TOXICIDAD

En la actualidad hay un factor de vital importancia  que es la cantidad de toxinas y elementos químicos y transgénicos que circulan en nuestro cuerpo.


Nuestro cuerpo no es solo alimentado a través de nuestra boca, sino a través de todos nuestros sentidos, los sentidos de mayor influencia en el sistema reproductor son la piel y la nariz, ya que nuestro cuerpo está compuesto mayormente por agua (sangre) y aire. Es por esta razón que todo lo que entra a nuestro cuerpo a través de nuestra nariz es lo que nutre y desnutre al aire que oxigena nuestra sangre y que nutre nuestro útero, al igual que todo aquello que entra por osmosis a nuestro cuerpo es reabsorbido por nuestra sangre y distribuido a nuestros órganos.


Por ejemplo, las hormonas anticonceptivas que son puestas como parche en la piel, en las mucosas internas de nuestra cavidad pélvica u oralmente, son fuente de alta toxicidad para nuestro cuerpo, ya que son hormonas de generación sintética que entran a nuestro cuerpo y deben ser descompuestas y sintetizadas por nuestro hígado que es quien nutre la sangre, otra fuente de toxinas en sangre son los compuestos transgénicos que tienen muchos de los alimentos que consumimos.


El FRÍO Y LA HUMEDAD


Desde la medicina china tradicional estas son las causas externas o exógenas que afectan al útero. Un enfriamiento del útero conduce a una mujer a un estancamiento energético y este lleva a un estancamiento de la sangre, con lo cual el proceso de nutrición del útero se puede ver afectado en el proceso de crecimiento y desarrollo del endometrio (mucosidad uterina) y con esto la capacidad de calentar y anidar el óvulo fecundado. La aparición de humedad y flema causada por los lácteos , harinas y azúcar refinadas generan el mismo problema a nivel uterino formando una masa conocida clínicamente como miomas , de este tema espera nuestro siguiente blog ....


¿Como podemos ayudar a que nuestro útero desde lo externo para que este  equilibrado?

Primero es regular el calor interno, esto lo podemos hacer a través de compresas secas calientes, cuando digo secas calientes, estas tienen que provenir de semillas como la linaza o lo que hacían nuestras abuelas, que era tostar habas y ponerlas en una funda de almohada y esto colocarnos en la zona pélvica y zona de riñones , estos elementos nos restablecen  el calor y sacan a través de la orina el frío depositado en el útero.


También podemos tostar sal en grano, y usar el mismo procedimiento, ya que este mineral adicionalmente a regular el calor interno también tiene la bondad de desinflamar.


Y sobre la eliminación de toxinas, en esto es pedirles mucha consciencia en su alimentación no solo lo que comen si no como lo preparan, ¿cuándo cocinan con que emoción lo hacen? Sobre los anticonceptivos buscar métodos menos nocivos para prevención de embarazos es una buena opción para proteger a nuestro organismo.


Cuando una integra en la  consciencia todos estos cambios de hábitos estamos ayudando a nuestro cuerpo a volver a un equilibrio.


Cyntia Vinces/ Terapeuta Holistica

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page