top of page

ENDOMETRIOSIS Y LAS PLANTAS AMARGAS

La capa que sufre mas cambios y esta mas activa es el endometrio. Este tejido se engrosa todos los meses para prepararse para la implantación del huevo, y si esto no ocurre  el endometrio se descarga  con el ovulo no fecundado en la mestruación .



Cuando el endometrio  se comienza  a formar fuera  de la zona  en la cavidad pélviana  y se instaura en otras zonas  como en el espacio entre el utero y la vejiga  o entre el útero y el ano, se llama endometriosis, lo cual es una enfermedad muy común en la actualidad, y de la cual se sabe poco de como llega a pasar...


Desde la visión de la medicina china, tiene que ver con el estancamiento energético del QI de hígado que estanca la sangre e impide el flujo energético y sanguíneo del útero, y también con la acumulación  de alimentos y humedad producidas por lácteos o frío interno en el bazo, lo que genera mucosidad y poco movimiento .


Energéticamente  tiene que ver mucho con la cantidad de información que tenemos dentro y que traemos a nosotras y con la incapacidad de soltar  lo viejo y lo que no sirve. Hoy en día es un tema que asusta a las mujeres , pero es un llamado a responsabilizarnos sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra historia personal.


He podido observar  que muchas mujeres con endometriosis tienen su capacidad uterina ocupada  con una masa que no les corresponde y es la de "gestar a sus padres".


La mujer toma el lugar que no le corresponde sobre todo cuando toma el papel de "madre de los padres", pero... no se puede "dar a la luz a nuestro propios padres", ni nutrirlos materialmente, por lo cual esta masa en nuestra "maternidad" sea en nuestro útero o fuera de él, se convierte en un bloqueo que no deja fluir nuestra propia maternidad y sexualidad.


Hacer una revisión consciente de lo que vive dentro nuestro y de lo que tenemos sembrado en nuestro útero y las cosas que le aportamos, como nuestra energía sexual y creativa nos ayuda hacer procesos de limpieza profundos, pues es mirar en todos los cajones del armario y poder decidir que quiero conservar, que quiero devolver, a quien le pertenece y que quiero botar...


Esta parte de devolver lo que le pertenece a cada quien es muy sanadora, por ser tan receptivas y de naturaleza materna y uterina.


Con una práctica tan sencilla como esta, el crecimiento del endometrio descontroladamente  dentro de nuestra cavidad  pélvica se puede detener, se organiza lo externo, se organiza lo interno y cada cosa y cada quien –incluyendo al endometrio- ocupan su lugar.


Y desde lo externo te voy a voy a dar la receta de una infusión para tomar.


Lo primero es desintoxicar tu hígado con plantas amargas como: Boldo, fumaria, alcachofera, diente de león, ortiga verde, cardo mariano.


Esta infusión debes tomarla por 15 días. Una taza en la mañana y otra en la noche. Después parar por 15 días y volver a repetir el ciclo


Es fundamental también cuidar tu alimentación con alimento que no vengan a inflamar tus órganos.


Fumaria silvestre

La maravillosa flor de la FUMARIA

208 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page