top of page

DISMENORREA Y LA BONDAD DE LA SALVIA

¿Dismenorrea? Lo sé, es una palabra rarísima... Aquí te cuento lo que es y que podemos hacer para aliviarla naturalmente.


La dismenorrea, es el dolor intenso que aparece durante la menstruación con síntomas como: dolor en la pelvis, nauseas , mareos, vómitos, depresión, irritabilidad, ansiedad, alternancia entre diarrea y estreñimiento, dolor lumbar y rodillas... ahora supongo que ya no sólo te parece rara, sino ¡terrible!




Pero... fíjate una cosa interesante. Una de las causas mas comunes de la dismenorrea es el frio y la humedad, ya sea por afectación del clima que penetra al útero lo enfría y estanca, o por consumo de alimentos de naturaleza fría que generan humedad y mucosidad como los lácteos.


Otra razón fisiológica para tener frío es la debilidad congénica del riñon, si tenemos una, su esencia vital reducirá todas las actividades que involucran consumir energía. Por eso el dolor de las rodillas y lumbares... si cuando aplicamos calor, se nota mejoría quiere decir que hay mucho frío interno.


La incapacidad para expresarse emocionalmente, la represión y frustración se convierten en dolor por acumulación energética. Psicológicamente  esta altamente relacionado con la infelicidad de ser mujer, o el introyecto de que ser mujer es doloroso. Esta asociación en la consciencia colectiva ha colaborado ampliamente en que sea un padecimiento que para muchas mujeres menstruar sea ¡un castigo! Muchas mujeres no esperan su menstruación com parte de su ciclo, sino sus dolores, ¡ya saben que una vez al mes sufren!


El cambio de esta consciencia colectiva a través de la aceptación de las capacidades femeninas y de la revalorización de la menstruación, y de lo afortunadas que somos por ella, cambia la realidad dolorosa física y emocional que tenemos.


Ahora te quiero contar como preparar tu infusión sanadora de Salvia para ¡olvidarte de la dismenorrea!

La salvia (Salvia officinalis) es estrogénica, antiespasmódica y sedante. Te puede ayudar con diversos síntomas, como dolor lumbar, debilidad, mareos, dolor de cabeza o vómitos.


Usa las hojas  para preparar una infusión, dos tazas al día por 3 días y me cuentas como te sientes con toda la energía del sol (debes evitarla en la lactancia.)

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page