Este nombre rarísimo, es el famoso sangrado menstrual que excede de forma fisiológica y que produce una alta perdida de sangre.
Las mujeres con metrorragia, tienen el riesgo de tener anemia por la excesiva perdida de sangre, como sucede con las mujeres que tienen miomas y endometriosis.
Según la medicina China, la metrorragia, corresponde a la desarmonía de 3 elementos: tierra, madera y agua.

La madera controla el hígado que a su vez controla el movimiento libre del Qi (energía) en el cuerpo, si el Qi se bloquea genera estancamiento, y este a su vez genera calor, el calor genera vaso dilatación y este produce hemorragia; la hemorragia produce desnutrición la cual afecta al elemento Tierra que controla el bazo, encargado de generar la sangre que nutre el organismo.
La debilidad en el elemento tierra se puede dar, ya sea porque la persona no consume suficientes nutrientes o porque pierde mucha sangre. Si la persona tiene una insuficiencia energética en el bazo es muy común la hemorragia pues la función de contención del bazo se ve afectada y no es capaz de contener la sangre lo cual también pone en riesgo a la mujer de tener prolapso uterino o de vejiga por tan baja energía.
La insuficiencia de energía en el riñón generalmente viene dada por un componente congénito, es decir la energía heredada de madre y padre al momento de la concepción o también por la perdida excesiva de energía que generalmente viene de un desgaste emocional y de una mala alimentación.
Espiritualmente, en distintas culturas se habla que perder sangre es perder la vida...
Durante las terapias que realizo a mujeres, cuando les comento este tema, de cierta manera sienten que es cierto, que están tan desconectadas con su vida y no saben como modificar su realidad, que simplemente se rinden y la vida se les escapa por el mismo lugar por donde se recibe la vida...
Trabajar sobre este tema es importante, llevar a la mujer a dignificar su propia vida y celebrarla día a día, eleva y desarrolla su energía creativa. Es tan esperanzador saber que ¡se puede rehacer la vida! Cuando esto sucede, rápidamente la mujer deja de tener sangrados, eleva su nivel de energía y sus cinco elementos se balancean.
Es evidente que somos un sistema integrado y que es importante trabajar todas las áreas, por ahora te doy un consejo natural para controlar el sangrado a base de la maravilla curativa de la ortiga.

Comentarios