top of page

TIEMPOS DE CRISIS Y LA BUSQUEDA INTERIOR

¿ Has pensado que podrías hacer tú para mejorar tu vida y tu entorno? En la India existe una palabra que es: Sat Sam, cuyo significado es: En la búsqueda de la verdad. Es una gran oportunidad que en tiempos de caos surjan espacios para entrar en el camino de esa "búsqueda de la verdad."


Debemos ir a lo profundo del alma de todas las cosas y de las situaciones, ahí es donde viene el discernimiento, esto hace una gran diferencia en tu estado humano de reflexión y de una nueva co- creación de tu espacio y de tu entorno.

Desde la visión oriental se contempla que el ser humano es un ser en evolución, un ser en aprendizaje continuo. Este proceso nos permite desarrollar funciones en nuestra mente donde muchas veces ese aprendizaje se desarrolla es un estado crepuscular, que no logra brindarnos todo su campo de visión.

Este tiempo de crisis es un momento donde necesitamos comenzar a explorar un poco más allá, para ir descubriendo ese otro lado de nosotros que nos pasa totalmente desapercibido, ese lado que damos la espalda cuando todo ocurre dentro de lo que creemos que es normal, donde nos extraviamos en ideas y conceptos, ignorando nuestra realidad suprema.

Este es un momento oportuno para humanizarnos... El sentir es que somos individuos en evolución de aprendizaje; hemos aprendido a leer, escribir, etc... Pero es momento de aprender a pasar de homo sapiens sapiens a seres verdaderamente humanos.

Para esto necesitamos desarrollar ¡la mente y el corazón!

Es momento de vernos como seres más allá de la mente racional o la mente intelectual, es decir más allá del discurso mental.



En este tiempo todos nos encontramos en momentos difíciles, a veces desmayamos psíquicamente y necesitamos hacer un esfuerzo notable para reactivarnos, aplicar la paciencia y seguir en el camino de poder conciliarnos con la vida, con los demás, con todas las criaturas sintientes y con nosotros mismos.

Eso me recuerda un pensamiento Tibetano: "Si el águila no tiene perfectas condiciones en las dos alas no puede remontar el vuelo". En los seres humanos, esto se refiere una ala en la mente y la otra la emoción.

Si una persona es demasiado emocional pero no utiliza la mente, la emoción incluso la puede llevar a la ofuscación y a la locura, si una persona, por el contrario, es muy cerebral pero no abierto al universo emocional se vuelve seca, estéril...

Desde Alaya les quiero invitar más que nunca a trabajar en tener bien estas dos alas: mente y corazón, así poder encontrar el camino que nos enseñará a ir hacia nuestro interior.


El concepto puede resultar confuso, ya que dejamos entrar al ego, nuestros códigos, nuestros patrones socioculturales, nuestros miedos... por eso, para llegar a este combinación: mente-corazón, necesitamos métodos, enseñanzas, prácticas. Necesitamos equilibrar la mente y el corazón en estos espacios aislados donde llega el silencio para ir hacia lo más íntimo y profundo de nosotros.

El silencio es un buen momento para mejorar como seres humanos, es el momento de entrar en una práctica que te ayude a descubrir esa fortaleza interna, ese discernimiento de tu realidad.

Hoy en día tenemos un abanico abierto de grandes prácticas para transformarnos, solo depende de tì.

Les invitamos a nuestro programa de meditaciones "Respiración consciente", un espacio donde puedes encontrar respiraciones muy fáciles de practicar para comenzar a sentirnos y aclarar nuestros pensamientos y nuestros ánimos. Un fuerte abrazo. Cyntia



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page