top of page
  • Alaya

SANANDO CON LOS VIENTOS


Hoy quiero hablarte de lo que significa para mi sanando con los vientos, toda esta incorporación de esta gran medicina comenzó hace muchos años, en mi búsqueda de equilibrar mi sagrado ciclo menstrual.


Me preguntaba, ¿por qué tenemos que sufrir cada mes en nuestro periodo de la menstruación?


Al fin, después de muchos años de refugiarme en mi habitación, cuando llegaba mi luna, comencé a buscar algo que pudiera apoyar a mi cuerpo para que funcionara de manera óptima, volviendo mi menstruación más placentera.


Es verdad que las infusiones nos ayudan, pero siempre cuando entramos al mundo de la sanación queremos seguir escarbando para regresar a lo esencial que somos.


En esta búsqueda no solo encontré la medicina para equilibrar mis periodos menstruales, encontré toda una alquimia entre el agua y las plantas


Y lo llame: Sanando con los vientos


¿Qué es sanando con los vientos?


Es poder limpiar nuestro cuerpo, emociones y pensamientos con el mundo mágico de las plantas medicinales, a través de su forma más volátil y sutil que es el vapor, donde la combinación de plantas y agua ingresan de una forma tan suave a nuestro cuerpo por el órgano más extenso que es la piel.


Al buscar una cura, para la desinflamación de mi útero, para limpiarme interna y externamente, me di cuenta la relación de mi cuerpo con mi emoción y mi pensamiento, la importancia de alimentarme consciente y nutricionalmente y fui creando todo este sistema guiado por las plantas y el agua en su bella alquimia.


Trabajé en un método que es tan antiguo como los volcanes de estas tierras ecuatorianas y que son respaldados por muchas curanderas alrededor del mundo.


Integre mucho el conocimiento de la cultura kâmîare de tras las sierras argentinas conocidos popularmente como los Comechingones.


Las curanderas de este pueblo tenían la integración perfecta con este método y la dieta para desintoxicar el cuerpo a través del órgano más extenso que tenemos que es la piel. A su vez con las vaporizaciones vaginales o conocidas como las “vaporizaciones ioni” (ioni significa útero y/o vagina en sánscrito), el tratamiento se utiliza para limpiar y revitalizar el útero, reduciendo de manera efectiva las molestias relacionadas con la menstruación y la matriz.

El cuidarse de esta forma, es muy común entre las mujeres de culturas ancestrales como las mayas, las aztecas y las nagual , porque funciona; solo hay que dar el espacio y utilizar la planta adecuada para cada una.


¿Qué puedo sanar con las vaporizaciones?


🌼Reducen de manera significativa las molestias, inflamación y cansancio asociados con el ciclo menstrual

🌼Disminuyen el flujo menstrual, así como la sangre café o morado oscuro al inicio o final de la menstruación

🌼Regulan ciclos menstruales irregulares o ausentes (amenorrea)

🌼Incrementan la fertilidad, especialmente cuando se les combina con masajes abdominales

🌼Aceleran la recuperación y tonicidad del sistema reproductivo después del parto

🌼Sirven para tratar fibromas uterinos, quistes ováricos, debilidad y prolapso uterino.

🌼Ayudan a sanar hemorroides

🌼Tratan las infecciones vaginales crónicas, como la Candidiasis, y ayudan a mantener un olor vaginal sano

🌼Alivian síntomas asociados con la menopausia

🌼Liviandad en pensamientos repetitivos

🌼Claridad en tu presente

🌼Desintoxicación de emociones



Es muy importante, en toda vaporización, es utilizar plantas de origen orgánico y aquí te explico porque:


Siempre, siempre, siempre ocupar plantas orgánicas, o que tu misma hayas cultivado, esto porque tu cuerpo y tu vagina va a absorber todas las sustancias que vengan del vapor y es importante que las plantas no contengan ningún químico que dañe tu cuerpo.


No uses plantas cuyo origen desconozcas, no uses flores ni plantas de la calle de las ciudades, ya que estas son regadas con aguas tratadas y respiran el aire que por regular esta muy contaminado, también son tratadas con pesticidas muy altos en químicos tóxicos, y por mas que las laves y desinfectes no lograrás quitar el alto contenido en tóxicos y hasta metales pesados.


Si te resuena este trabajo que vengo haciendo, este 20 y 21 de febrero, se parte de esta sanación profunda, aquí nuestro enlace para que puedas registrarte👇


https://www.alayaespaciodesanacion.com/taller-vaporizaciones


Con amor,


Cyntia




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page