Nuestro cerebro está diseñado para reorganizarse de acuerdo a nuestras experiencias, generando nuevos caminos y conexiones neuronales.
Lo que nos sucede y lo que pensamos que nos sucede tiene el mismo peso para el cerebro, los pensamientos recurrentes (ya sean positivos o negativos) se convierten en caminos neurales creando sinapsis, por lo que es muy importante crear estados mentales positivos y pensamientos alineados con las experiencias que verdaderamente queremos vivir. Las afirmaciones nos ayudan a salir de procesos mentales negativos liberando la reactividad de la zona límbica del cerebro, generando así un cambio en la forma en que percibimos e interpretamos nuestras experiencias.
Repetir las afirmaciones por algunos días para fortalecer el camino neural trazado, nos ayudará a traer cambios positivos, armonía y paz.
Aquí te dejo unos ejercicios de afirmaciones para trabajar nuestra autoestima, repítelo aún que te sientas extraño o extraña al hacerlo, pero es una forma como resoluciones el subconsciente.
· Soy Valiosa/ so
· Soy prospera/ro
· Soy amor
· Estoy conmigo
· Confío en mí
Con amor,
Cyntia
댓글