Esta vez quiero compartirte una receta para apoyar a los riñones e intestino, emocionalmente estas dos zonas se contraen cuando una persona tiene miedo a una situación, llega a tal extremo que puede convertirse en una enfermedad crónica y grave.
He probado en mí y en algunas personas que acompaño y funciona perfectamente.
Mezclar la respiración que se vuelve consciente con un sorbo de infusión, con una inhalación por la nariz y exhalación por la boca. Entre sorbo y sorbo vamos trabajando de forma consciente disolver la contracción en esas dos zonas de nuestro cuerpo, apoyando los beneficios propios de estas dos sanadoras y mágicas plantas.
Entrar en esta dinámica entre la respiración y beber una infusión nos trae de una forma mas sencilla el entrar en una meditación como lo practicaban los maestros zen.
🌿Las hojas de ortiga son ideales para limpiar los riñones y pueden reducir la inflamación de estos (nefritis), a la vez que actúan como diurético suave.
🌿Las hojas de menta mejoran y aceleran el proceso de digestión, además de combatir el síndrome del intestino irritado.
Tiene un efecto calmante en los músculos del sistema digestivo, por lo que ayuda a reducir los dolores y calambres abdominales, funcionando como un analgésico.
La combinación de estas dos plantas apoya en el proceso de desinflamación en tensiones e inflamaciones de los en riñones e intestino provocados por acumulación de la emociones que no son fáciles de procesar como el miedo desmedido a una situación .
En esta infusión puedes utilizar hojas secas o frescas.
🍵RECETA🍵
Para 1 taza de 300ml
15 hojas de ortiga o una cucharada de ortiga deshidratada
2 ramitas de menta o una cucharita de menta deshidratada
200 ml de agua recién hervida.
Si empleas ortigas frescas, enjuáguelas para limpiar restos de tierra.
Introduce las hojas frescas o deshidratadas en una tetera, vierte 200ml de agua hirviendo, seguido de 100 ml de agua fría, déjalo reposar por 10 minutos y cuélalo en una taza . Bebe el té caliente o refrigéralo y bébelo frío.
Con amor,
Cyntia
Gracias por esas recetas mágicas, aún no he probado este te...lo haré. Besos