top of page
  • Alaya

BREBAJE ESTABILIZANDO TU SANGRE


Tiene un nombre interesante, ¿verdad?


Este brebaje o bebida tonificante, es pensando en reforzar el líquido vital que tenemos, que es nuestra sangre.


La anemia es una enfermedad que debilita y degenera todos los sistemas del cuerpo y por eso es importante fortalecer nuestra sangre, en esta ocasión les presento el brebaje “Estabilizando tu sangre”


Su ingrediente principal es la ortiga, uno de los alimentos silvestres con mayor valor nutricional y muy fácil de conseguir.


La ortiga es conocida por constituir un buen tónico para la anemia, no solo por su contenido de hierro, sino porque también contiene aminoácidos y vitamina C, indispensable para la correcta absorción de hierro.

Si eres vegetarian@ o vegan@, será fundamental que incluyas la ortiga en tu dieta con la finalidad de asegurar la salud de tu sangre.


Un truquito para manipular la ortiga.

Ella puede provocar una reacción urticante al tocarla, es recomendable introducir en un colador y enjuagar muy bien y verter agua hirviendo sobre ella para desactivar el efecto urticante.



La ortiga va acompañada de 3 elementos muy completos para el cuidado de nuestro sistema sanguíneo, estos son:


La manzana: contiene vitamina A y C, protege el corazón, regula el intestino, es la fruta que ayuda a relajar el sistema nervioso.


El limón : es diurético, se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para la salud y se puede utilizar para ayudar a tratar múltiples trastornos como purificar la sangre, combate la presión arterial alta, rico en antioxidantes, ayuda para procesos infecciosos del sistema respiratorio.


· Menta fresca: sus propiedades son antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivos, entre otras.


La combinación de ortiga, manzana, limón y menta, son pensados en la mezcla adecuada para estabilizar nuestra sangre, dirigida a toda persona que padece de anemia, tiene una deficiencia de hierro o simplemente quiere fortalecer y cuidar de su salud.





🌿Aquí, viene la receta:🌿


Ingredientes para 1 taza

1 manojo de ortiga

2 manzanas en trozos grandes

½ limón en trozos grandes (con corteza)

3 ramitas de menta fresca


Pasa todos los ingredientes por la licuadora y tomar este brebaje inmediatamente.


Disfruta de este deliciosa bebida cuidando siempre tu salud.


Con amor,


Cyntia





171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page