top of page

JAMU KUNYIT BREBAJE DEL CUIDADO Y DEL DESCANSO


Esta experiencia es maravillosa y claro quiero compartirla contigo.


En mi viaje por Argentina, en un pueblito de tras las sierras ubicada en la provincia de Córdoba, conocí a una mujer de 65 años llamada Margarita, ella estaba recién llegada de Bali Indonesia y hablamos por horas de los yuyos (hierbas medicinales) que sanaban a las mujeres en esas tierras.


Esta hermosa mujer me compartió una receta de la cultura Javanesa y después de probarla y deleitarme con su sabor y con sus efectos desinflamatorios, aquí estoy, trasmitiéndote que pruebes este elixir de curación.


El Jamu Kunyit es un brebaje que mantiene a raya los problemas de salud según la medicina tradicional Javanesa, lo preparan desde hace más de 5000 años, para el ciclo lunar de las mujeres, especialmente cuando estamos menstruando, esta bebida tonificante es ideal para acompañarnos en ese tiempo que nos merecemos descansar.


También es considerada como la “poción de amor” porque tiene efectos afrodisíacos.

!Pruébalo y veras!



Aquí les va la receta para una dosis 🌿❤


1 trocito de cúrcuma del tamaño de un pulgar, pelado y rallado, también lo puedes hacer con cúrcuma en polvo, aquí utiliza media cucharadita.

1 trocito de jengibre del tamaño de un pulgar, pelado y rallado

1 cucharada de pasta de tamarindo.

250 ml de agua mineral o filtrada

1 cucharita de panela,

1 pizca de pimienta negra

Ralla la cúrcuma y el jengibre, mientras en la licuadora bates el agua con el tamarindo, después coloca el jengibre, la cúrcuma y la panela, lo vuelves a licuar, lo ciernes y añades una pisca de pimienta para potencializar la absorción de los nutrientes.

Y así tienes un brebaje más, para cuidar de tu salud.



Toma un momento en el día y prepárate esta receta, respira, descansa y vas a sentir como tu cuerpo se relaja y vuelve a recargarse de energía para seguir en tu cotidiano


Con amor


Cyntia


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page