TRASNPARENTE.png

AMANDO Y CUIDANDO NUESTRA MATRIZ

​Módulo 1

27 y 28 de Junio - 16:00 -17:30

flor rosada

Un viaje a la sanación de tu matriz a través de las plantas.

¿Por qué una mujer tiene que regresar a cuidar de su matriz?

En este tiempo que no escuchamos nuestra ciclicidad por las exigencias del afuera que nos impide detenernos y sentirnos... Es importante tener las formas más orgánicas de apoyarnos, comprender la relación entre la enfermedad y la emoción y regresar a mantener nuestro equilibrio; uno de los apoyos más sostenibles es a través de las bondades de las plantas.

Las plantas desde la antigüedad cumplen un rol muy importante en la salud femenina  para diversos procesos de restablecimiento de nuestra salud.

Nuestro útero físicamente se encuentra en la cavidad pélvica, la anatomía tanto física como energética es la misma, es una vasija que generalmente está vacía y lista para recibir vida o luz (energía masculina) y generar y/o gestar nuevas formas y manifestaciones a todo nivel.

A nivel anatómico el útero se encuentra en el centro de la cavidad pélvica  y esta comunicado con los ovarios a través de las trompas de Falopio que se encuentran a sus extremos saliendo desde el fondo (parte más alta del útero) y está conectado con la vagina a través del cuello del útero.

Energéticamente es el órgano receptor por excelencia de la mujer, es donde la mujer recibe y gesta la vida. Al hablar de la vida no solo hablo de hijos físicos, tiene un sentido más amplio en el cual vale la pena destacar que es allí donde sembramos nuestros proyectos, nuestra vida...

En este momento hay muchas mujeres a nivel planetario que estamos teniendo desarmonías en esta cavidad; y es porque hemos recibido tanta energía, tanta información  y sin darnos cuenta estamos llenas ¡de todo!

Mujer en plantas
descarga (1).jpeg

¿Qué haremos en este taller?

Como es tan amplia la información para trabajar en nuestra matriz este taller lo he dividido en 2 partes.

Este primer módulo lleva a trabajar en el manejo de las plantas para desinflamar y trabajar las desarmonías en nuestro periodo menstrual como: metrorragias, amenorrea, dismenorrea  y en procesos de miomas y endometriosis.

Y aquí  aprenderemos tres diferentes formas de seguir creando nuestro botiquín verde.

 

Elaboraremos :

Una tintura

Una infusión

Un cataplasma.

tinturas-madres-de-plantas-medicinales-o

¿Qué necesitas para nuestro taller?

Ingredientes:

  • Jengibre fresco, cúrcuma en polvo, ramas de canela, hojas de llantén, hojas y flores de caléndula y ortiga negra.

  • Alcohol de 80 grados o vodka de 40gr.

  • Un frasco de vidrio de 250ml.

  • Una tabla de picar y cuchillo.

  • Una tela de algodón.

 

Realizaremos el taller a través de la plataforma Zoom, el código será entregado el día jueves 26 de junio, a tu whatsapp de registro y se creará un grupo en wpp de acompañamiento y de inquietudes.

Valor: $20,00