Sanar Transformando el Vacío

Programa  de Sanación Femenina y Herbolaria natural

Del 24 de octubre al 8 de noviembre / 2020

LOGO%20ALAYA_edited.png
Copia_de_Sin_título.png

Luna Roja

Sanación Femenina

TRASNPARENTE.png

¨Llegar a ser el vacío es la puerta hacia la verdad. El vacío mismo es el medio, el destino, el logro.¨

Es momento de empezar a sentir el presente, vaciar aprendizajes, estigmas culturales, estereotipos y recuerdos que son limitantes en el crecimiento de nuestro poder interno de sanación para reconocer nuestra identidad y esencia humana.

 

Sanar transformando el vacío, es un programa estructurado con técnicas y herramientas de respiración, movimiento corporal, terapia Gestalt y el poder curativo de las plantas. Este espacio nos abre la oportunidad de ser mujeres con emociones conscientes que fluyen en armonía con sus cuerpos.

 

El sistema de respiración ovárica y alquimia femenina está  creado con bases de la medicina china, técnicas tántricas y taoístas. Aporta herramientas para liberar las emociones y paradigmas culturales, permitiendo sanar la energía creadora de la mujer.

Integrando recursos de sanación al servicio de la sanación femenina

Las mujeres continuamente estamos pasando por experiencias que han afectado nuestra vida y amor propio. A puertas de empezar una nueva realidad necesitamos reconstruir, transformar y mejorar nuestro SER quitando las cargas y culpas. 

 

Desde la experiencia como terapista holística y gestora de círculos de mujeres trabajaremos juntas para vivir conscientes en el presente con amor y aceptación a nuestros cuerpos, emociones, pensamientos y sentimientos.

En este programa utilizaremos una combinación de técnicas de respiración consciente, terapias de respiración ovárica alquimia femenina y te brindaremos soporte con un beneficio adicional mediante  el uso adecuado de las plantas y sus combinaciones para sanar físicamente dolencias propias de la mujer, limpiando y equilibrando la energía  el cuerpo y la mente de una manera responsable. 

Al transformar el vacío tus sueños se cumplen.

Siente la libertad al respirar, sin el peso de la culpa

Alégrate, tienes el poder de transformar y crear dentro de ti.

Alquimia Femenina

Vibro en expansiva gratitud por las nuevas puertas que esta hermosa y sagrada herramienta me ha abierto. A través de la práctica de respiración ovárica me he conectado profundamente con la sabiduría de mi cuerpo, de mi vientre y su inmenso espacio creador.

Cada experiencia me ha permitido vivir mi feminidad y mi poder al ser mujer, mujer creadora, mujer de fuego, agua y amor.

La respiración ovárica también me ha brindado espacios en donde he podido compartir con mujeres en sus procesos y así acompañarnos y seguirnos fortaleciendo.

Siento pleno agradecimiento por esta técnica y es un camino en el quiero seguir profundizando, sanando y creando desde el amor por ser mujer.

 

Claudia Ocampo - Participante de nuestro taller Luna Roja

fertilidad2.jpg
pexels-cottonbro-4921121.jpg

Respiración ovárica y alquimia femenina

El vacío fértil

Vivir trae experiencias que lastiman y forman en nuestro sentir heridas que al sanar dejan cicatrices, algunas se mimetizan en nuestras emociones, otras hacen corazas o fracciona nuestra estabilidad entre el sexo y el amor. Rompen la armonía que traemos al nacer sin miedos, conceptos, juicios y convicciones.

 

Aprenderemos a amar nuestro cuerpo con libertad, con conciencia y equilibrio. La mente descansará profundamente. Quitarás esas cicatrices emocionales y volverás a fundir las partes de tu corazón, despertando la fuerza de tu sexo, renaciendo en un vacío de infinitas posibilidades para crear y amar con libertad.

pexels-rafael-barros-2075557.jpg

3 ejes sobre los que se asienta nuestro programa

¿Para quién esta dirigido este programa?

Este programa está abierto a las mujeres que deseen un espacio para explorar, aceptar, equilibrar, limpiar y dejar atrás el pasado que las ha llenado y limitado.

 

Con la práctica de terapias holísticas, como la herbolaria, el sistema ROAF y la respiración consciente las mujeres aprenderemos a sanar nuestro cuerpo y vivir desde el autodescubrimiento, la aceptación, el poder de la sexualidad sana y el amor. Lograremos un equilibrio interno y por consecuencia con el entorno.

  • Sanar transformando el vacío es para ti que estás buscando una guía para meditar  y manejar tus procesos emocionales.

  • Si quieres liberar el peso del pasado y las experiencias negativas para  conectar tus emociones y sexualidad, desde un espacio seguro y sano. 

  • Si quieres aprender sobre su poder curativo y energético de las plantas medicinales el  programa te ofrece el conocimiento y la experiencia de trabajar con técnicas ancestrales.

  • Si eres terapista holística, trabajas con grupos de mujeres, eres doula y sientes la necesidad de un espacio para sanar y  continuar apoyando a la comunidad con la que trabajas.

Respirar Consciente

La respiración es vida, la manera cómo la realizamos marca, el ritmo cardiaco, la secreción de hormonas y la alcalinización de la sangre. Al ser un acto dirigido desde nuestro inconsciente, no prestamos atención a nuestra respiración, ocasionando presión en el pecho, ansiedad, pensamientos dispersos y falta de concentración.

 

Respirar de manera consciente, equilibra nuestros sistemas corporales y emocionales, nos trae al presente, el instante preciso que estamos viviendo. Nos permite aumentar nuestra capacidad pulmonar y de concentración. En conjunto el equilibrio corporal y emocional rompe los límites mentales y culturales que afectaron nuestro poder y control de los sentimientos y acciones en la vida diaria.

Flores blancas

Sanando con los vientos

El uso de plantas medicinales y baños de vapor fue parte de la medicina de antiguas culturas. En la actualidad se ha ido reduciendo su uso y conocimiento, alejándonos de una herramienta de sanación usada durante miles de años.

 

Volveremos a la tierra y sus frutos, reviviremos técnicas ancestrales para desintoxicar glándulas y limpiar nuestro campo energético. Un baño o vaporización con plantas en zonas específicas del cuerpo tiene el poder de sanación al liberar emociones y energías que cargamos de las diferentes experiencias que no expresamos.

Mujer en el campo

Alquimia Femenina

Mi encuentro con las plantas y su poder de sanación ha sido realmente revelador. Ya tenía algunos años con el interés de aprender más, a veces por hobby leía e investigaba acerca de sus propiedades, beneficios, formas de procesar etc. Gracias a este tiempo de volver a casa de manera  obligada por la cuarentena, por fin pude hallar este espacio que siento ha sido un reencuentro.

Por mi forma de pensar y de vivir, la idea de tener un botiquín verde, y una opción, no farmacéutica, para curar y prevenir enfermedades, es una forma de resistencia ante un sistema que evidentemente nos quiere enfermos y dependientes.

El encuentro con los talleres de Cyntia fue la "cereza del pastel" pues percibo a una mujer muy sabia y siento  sintonía en la forma de pensar, además su manera tan sencilla y fácil de enseñar en los talleres me encanta, había seguido otros cursos y talleres pero a veces al ser personas de otros países me costaba entender ciertos términos o simplemente no conocía las plantas de las que se hablaban.

Estoy feliz con mi botiquín verde, con mi relación con las plantitas, cada vez que me siento a regarlas. limpiarlas o procesarlas siento claramente su energía y su voz sanadora, mi piel, mi cabello, mis ciclos menstruales, mi patrón de sueño, mi digestión, todo ha mejorado y de una forma tan natural, que no puedo estar más agradecida.

¡Quiero continuar el proceso!

Gabriela Cordova - participante de nuestro talleres de herbolaria

Agenda de actividades del programa

Módulo 1 - Respiración consciente

Respirar consciente es la manera de conectarnos con el presente y la visión del agradecimiento profundo a la vida y la fuente de luz creadora.

 

En este modulo aprenderemos sobre nuestra energía, estabilidad emocional, y como a través de la respiración consciente, limpiar y estabilizar nuestro cuerpo físico y mental.


SÁBADO 24 DE OCTUBRE  / 20:00 - 21:00

Introducción y meditación - transformaremos emociones y sentimientos en energía estable y salud.

 

DOMINGO 25 DE OCTUBRE / 20:00 - 21:00

 Meditación de gratitud por la sanación.

Módulo 2 - Sistema ROAF

El sistema ROAF (Respiración ovárica alquimia femenina) es la mejor herramienta para liberar las emociones, culpas y patrones mentales que han marcado tu vida, voltearemos todo para convertirlo en un espacio vacío y fértil que permitirá anidar y gestar nuevos proyecto en una vida plena de aceptación y amor hacia nosotras y hacia nuestra sexualidad sagrada.

 

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE / 20:00 - 21:30

Entrando en el vacío fértil: Soltar sin dolor.

 

JUEVES 29 DE OCTUBRE/ 20:00 - 21:30

Vacío fértil, explorar en el infinito de posibilidades cuando estamos vacías de dolor.

 

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE/ 20:00 - 21:30

Vacío fértil: sentir emociones y sensaciones que liberen la creatividad.

 

JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE / 20:00 - 21:30

Vacío fértil: llenarte de vida 

Módulo 3 - Sanando con los vientos

El programa incluye este taller de prácticas de herbolaria andina y sistemas de ayunos que te ayudarán a regular de manera consciente y con la ayuda de las plantas  las patologías que necesitas sanar. Será un taller teórico y práctico para el beneficio de tu salud.

 

SÁBADO 07 NOVIEMBRE: 8:00 - 9:30  

Taller sobre conocimientos de herbolaria, recetas de mezclas para desintoxicar y sanar a través de vaporizaciones. 


DOMINGO 08 NOVIEMBRE:  8:00 - 9:30

Taller sobre conocimientos de herbolaria para baños y ayunos específicos para diferentes patologías.

Conoce a tu guía

Yoga at Home

Cyntia  Vinces

Desde niña he sentido el llamado de servir a la comunidad con mis conocimientos. Mi formación en técnicas tradicionales de sanación empezó hace 10 años. 

 

Soy, Maestra en Reiki Usui, un aprendizaje  intenso y profundo de la energía y la sanación con Rosa Barba maestra de Reiki Usui del linaje: Usui-Hayashi-Tacata-Mc.Cumbe- Rand-Waldorf-Chiriboga-Peterson-Coello- Solines - Vélez - Santoro - Nieto - Barba - Vinces 

 

Facilitadora certificada en respiración ovárica alquimia femenina, masaje de liberación emocional y sexualidad sagrada desde hace tres años, bajo la formación de Sajeeva Hurtado, mi principal maestra es graduada de medicina tradicional china, especializada en patologías femeninas, creadora del sistema ROAF y la técnica de úteros vivos.

 

Mi experiencia en investigación en el campo de la herbolaria desde hace 10 años ha tenido el apoyo de curanderas y parteras de la sierra norte y oriente del Ecuador y en la provincia de Córdoba, Argentina.

 

Estudié la técnica sanando a través de la vibración de té, en la Escuela de Té - Proyecto Camellia en Argentina, conocimientos que me impulsaron a ser propietaria de Qulla herbolaria y tienda de té, creando y entregando productos de calidad para tu alimentación o medicina.    

 

Especialista en masajes de liberación emocional del  Instituto Superior Tecnologico Esculapio “ISTE” en Ecuador y en la Escuela Libre de Terapias Alternativas Andrew Taylor Still en la Ciudad de México.

cyntia perfil de alaya.jpg

Alquimia Femenina

Esta experiencia fue tan enriquecedora para mi cuerpo y alma, me ayudó a sanar desde lo más profundo de mi ser, soltando aquellas cosas que ni siquiera me pertenecían.

 

Saber disfrutar desde la plenitud, disfrutar de mi sexualidad sin culpa y de una manera sana, respirando conscientemente para volver al presente. Sentir que ser mujer es lo más bello que me ha pasado. Estoy tan agradecida con esta mágica experiencia que gracias a Cyntia pude vivir y transformar muchos aspectos de mi vida.

Romina Tafur - Participante de nuestros talleres "Luna Roja"

parirse a si misma 1.jpg

Al transformar el vacío tus sueños se cumplen.

Siente la libertad al respirar, sin el peso de la culpa

Alégrate, tienes el poder de transformar y crear dentro de ti.

parirse a si misma 1.jpg

¿Qué incluye el programa?

  • 9 Meditaciones y charlas dirigidas en directo durante el programa.

  • 2 Días de taller teórico práctico guiando en el mundo de la herbolaria natural para la sanación femenina.

  • Recetario digital de recetas: "El mundo de las plantas."  Aprende  baños y recetas de ayunos para equilibrar tu salud mental, físico y emocional.

  • Participas en el sorteo, sólo para participantes del programa, de productos Qulla - Herbolaria Natural y Tienda de té. (Tintura para desintoxicar el hígado, 15 gr. de té gourmet más un filtro reusable, cerámica para té más una infusión alquímica, compresa para calentar en microondas elaborada de semillas.

  • Carta de participación del programa por parte de ALAYA Espacio de Sanación.

Bonus extras para participantes de este programa:

  • Acceso completo al programa de ALAYA "Respiración Consciente" el cual consta de 12 sesiones.

  • Acceso al grupo privado de Facebook de Meditaciones de ALAYA.

El programa "SANAR TRANSFORMANDO EL VACÍO" se realizara en tiempo real, a través de la plataforma digital Zoom.

Del 24 de octubre al 8 de noviembre /2020

2020 - Paloma Dávila /ALMA - Recursos digitales para proyectos con sentido