¿Te consideras una persona empática? ¿Caminas por la calle y sientes que entre todas las personas hay quien tiene una profunda tristeza ? o ¿cuándo los rayos de sol acarician tu rostro en la tarde te da una sensación de abrigo? o ¿te sucede que entras a un espacio y sientes escalofríos?
Bueno estas podrían ser las indicaciones de que eres un ser empático.
LA EMPATIA es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir.
Las personas con una empatía innata tienen una gran capacidad para resistir la ola de emociones negativas que les golpean constantemente, esta capacidad es testimonio de una gran fuerza mental.
La gran tendencia de experimentar crisis emocionales se debe a la naturaleza de que son altamente sensibles. Una persona empática experimenta el mundo intensamente y pueden sentir cada pizca de energía envuelta en una palabra o una acción.
Las personas empáticas fuera del ego tienden a tener altos estándares sobre las cosas que quieren de la vida. Ya sea que se trate de cosas materiales, relaciones o amistades y esto hace a los otros verlos como personas que están cerradas por completo. Cuando las personas empáticas no son conscientes de su sensibilidad tienden a llevar vidas muy tristes, pueden encerrarse y huir del mundo, la gente que observa desde afuera puede concluir que son fríos e insensibles, estarían muy lejos de la verdad, porque todo el tiempo procesan una emoción.
Cuando una persona empática se empodera reconoce demasiado bien cuando alejarse del contacto humano para recargar su energía. No se tiene reparos en involucrarse con las personas pero la diferencia es que sabemos cuando retirarnos y así conservamos nuestra energía vital completa.
La conexión con la naturaleza es una característica importante, ya que en estos espacios absorbemos sensaciones extremadamente positivas .
Todxs tenemos la capacidad de crear empatía y las mejores formas de hacerlo son:
Aprendiendo a sentirte. ¿Cómo lo haces? una de las mejores herramientas que puedo recomendar es danzando, sintiendo tu cuerpo con el movimiento, es una hermosa forma de observar tus emociones.
Volver a la naturaleza, pero no me refiero a ir, caminar y regresar a tu zona de confort, volver a la naturaleza es observar el paisaje, inhalar el aroma de flores, escuchar el sonido del agua y de a poco dejar de pensar en lo que tienes que hacer, etc.
Cuando estés en la ducha solo por 30 segundos siente las gotas de agua sin pensamiento, ¿parece fácil verdad? más es una practica desafiadora, si lo logras es porque vamos agudizando tus sentidos.
Cuando estas frente a una persona de la cual te molesta su condición de vida, solo haz el ejercicio de observar y preguntarte si esa fuera mi vida ¿qué haría de diferente?
¡Podrías sorprenderte de la respuesta!
EL MUNDO PRECISA DE EMPATIA
Comments