top of page

Desarmonías de la Menstruación - Amenorrea

Hoy te voy hablar sobre lo que es la Amenorrea , sus bloqueos energéticos , emocionales y como volver a la Armonía utilizando una planta maravillosa como el ajenjo.


La amenorrea es la ausencia de menstruación. Existen dos tipos de amenorrea :


La Primaria es cuando nunca llega la primera menstruación, sus causas según la medicina china es por afecciones en la energía de los riñones, de la medula, huesos y hormonas; la energía del cuerpo no es suficiente para hacer madurar los ovarios y así otras funciones vitales  del organismo.


Emocionalmente se observa en mujeres que tienen miedo a crecer o también mujeres  que viven en negación con su feminidad  y con su fuerza creativa.


La secundaria  es por afectación en la producción de sangre, la cual no forma el endometrio mes a mes , esto sucede cuando la alimentación es escasa o por exceso de pensamientos y desórdenes mentales que afectan y consumen la energía vital.

También sucede cuando el útero y  el bazo se exponen a un clima frío o a una alimentación de  naturaleza fría, el útero se afecta  y tampoco produce el endometrio y relentiza  todo el movimiento  interno del aparato reproductor. Las mujeres que sufren de este tipo de amenorrea, sienten mucho frío en el cuerpo y sobre  todo en la ovulación.


Las mujeres con amenorrea  desde la emocionalidad son mujeres sin tiempo, no tienen tiempo  ni de cumplir  con sus funciones fisiológicas, la niegan y pierden el estado de ciclicidad  en su carrera de vivir en forma lineal.


Por ejemplo mujeres super activas físicamente como deportistas de alto rendimiento pues consumen demasiada sangre  en otras zonas de su cuerpo como los músculos y los tendones  o las mujeres  que usan demasiado su capacidad mental, el hígado envía demasiada sangre al cerebro y a los ojos , y así  no alcanza para el útero.


La ira y la frustración pueden producir estados de shock que obstruyen  el movimiento de la energía y se puede generar una "amenorrea emocional."



Así que para volver al equilibrio de una vida cíclica nos podemos apoyar con la  mágica planta que es el Ajenjo considerada una planta cálida.


Sus propiedades:  carminativa, expectorante, antihelmíntico (infestaciones de lombrices), antiséptico, antifúngico, diurético, espasmolítico y emenagogo (favorece a la menstruación).


Se emplean las hojas en infusión (5 a 15 gramos de planta en un litro de agua), un cuarto de taza cada vez, con intervalos de una hora por un solo día.


No se puede utilizar en embarazo (puede provocar aborto), lactancia, niñas menores de diez años y mujeres con problemas nerviosos.


Si no está cerca de tu casa esta mágica planta la puedes encontrar en los puestos del mercado local donde venden hierbitas que sanan.


¡Has la prueba y cuéntame como te sientes!

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page